2 ideas para que fortalezcas tu POSICIONAMIENTO, con convicción a través de videos

¿Sabes cuál es una de las SENSACIONES que experimenta tu PACIENTE cuando tiene alguna enfermedad, patología, condición, molestia?

La sensación de VULNERABILIDAD.
Vulnerabilidad porque es más consciente que para volver a sentir bienestar o estar saludable depende de alguien más. DE TI.

Así que cuando lo educas, le devuelves más poder sobre sí mismo, y eso a su vez fortalece tu relacionamiento y POSICIONAMIENTO.

Hoy comparto contigo 2 ideas para que aumentes el valor de tu relacionamiento, del servicio que prestas y así sigas fortaleciendo tu POSICIONAMIENTO, a través de videos sin que sientas presión, temor a exponerte, o frustración:

1. Uno de los factores fundamentales en tu POSICIONAMIENTO, es el generar CONFIANZA. Por esta razón es que tus pacientes o pacientes potenciales, buscan información de ti digitalmente. Cuando te ven de alguna forma antes de la primera cita, disminuyes la incertidumbre y aumentas la confianza.

– Escribe un guion corto en el que:

– Inicies con el valor que recibirán tus pacientes de tu parte. Ejemplo: ¡Gracias por agendar tu primera cita! Para mí es muy importante tu bienestar y por eso desde tu primera cita estaré muy atento/a a tu proceso, me podrás contactar cada vez que tengas alguna duda o molestia vía ….

– Te presentes (siempre es importante inicar con el valor que ellos recibirán y luego es que hablarás de ti)

– Dales la bienvenida.

2. ¿Cuáles son las preguntas frecuentes de un grupo importante de tus pacientes con condiciones similares? ¿Cuáles son esas preguntas que pueden ser respondidas de forma general? ¿Cuáles son esas recomendaciones que das de forma general pero que son muy importantes? .

– Escoge 4 y responde cada una en un video, es decir 4 videos . Procura que sean cortos. Si sientes temor de exponerte, inicia con audios (mensajes de voz).

– En la primera cita, pide permiso para enviar información educativa vía WhatsApp.

– Envía el primer video o mensaje de voz al día siguiente de la primera cita.

Esta forma de comunicarte a través de diversos canales de comunicación de forma coherente e integrando el mensaje que das en cada canal, se llama COMUNICACIÓN OMNICANAL, y cuando se hace bien, es realmente PODEROSA.

Recuerda siempre que tu PACIENTE tiene una necesidad EMOCIONAL, por encima de su condición, enfermedad, patología, malestar, y todo lo que hagas para abordar y darle valor a esa necesidad emocional, beneficiará a tu paciente y su percepción con respecto a ti y al valor que le das. Y es justo esto a lo que yo llamo un Profesional de la Salud Speaker de esta ERA, un profesional que genuinamente se comunica de forma empática, reconoce el valor de dicha comunicación y la vuelve parte fundamental de su servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba