Hay algo que tu sabes hacer desde antes que fueras PROFESIONAL DE LA SALUD

Hay algo que sabes hacer muy bien desde la infancia, algo muy, muy poderoso para cautivar a tus PACIENTES, algo que envuelve y humaniza tu comunicación y que puede marcar la diferencia entre un PROFESIONAL DE LA SALUD SPEAKER y un PROFESIONAL SPEAKER LÍDER DE OPINIÓN capaz de crear vínculos significativos de confianza.

¡CONTAR HISTORIAS!

Y no, no me refiero a tu historia. Me refiero a la historia que es el eje central de todo, la historia de tus PACIENTES.

Cuando escuchas con verdadera atención a tus pacientes, eres capaz de comunicar el proceso qué vive o vivirá y cómo este proceso/patología/condición impacta o impactará en su historia. ¡BUM! 

Es justo así como tu paciente es capaz de integrar lo que ahora sabe de su proceso/patología/condición con su vida, con su HISTORIA y comenzar a ser más consciente y asertivo en sus decisiones.

Por eso hablar de cifras, de datos, de patologías, de condiciones sin vincularlas a una historia, es lo mismo que comunicar sin relevancia.

No en vano, alguien a quien admiro mucho, Brené Brown, dice: “tal vez las historias son datos con alma”

Retomemos lo que hacíamos cuando éramos niños: preguntar sin esperar saber la respuesta, preguntar genuinamente acerca de historias, no solo de datos, preguntar para poder transformar vidas.

Cuando hago formaciones para Profesionales de la Salud Speakers, hago énfasis en que no es solo importante aprender de estructuras, es vital a reconocer y comunicar el fondo, el verdadero sentido.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top